Huancayo: pobladores intentaron pasear en burro al alcalde de Huancán por incumplir promesas de campaña

Burgomaestre es cuestionado por su inacción para solucionar la falta de agua y luz que se ha registrado hace más de un mes en el distrito de Huancán.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/huancayo-burro-alcalde.jpg

Más de un centenar de vecinos del distrito Huancán, en Huancayo, se organizaron esta semana para dirigirse al frontis del municipio e intentar pasear al alcalde distrital, Edgar Vilcahuamán, sobre un burro, por incumplir sus promesas de campaña.


También te puede interesar: Día de la Madre | Huancayo: Policías entregaron regalos a mamás ambulantes

Según afirmaron los pobladores del sector, el burgomaestre es cuestionado por su inacción para solucionar la falta de agua y luz que se ha registrado hace más de un mes, una situación que afecta a más de 3 500 usuarios del distrito.


Los manifestantes, quienes se concentraron en el frontis del municipio para expresar su voz de protesta, también revelaron que la autoridad edil ha dejado varias obras inconclusas como la Plaza principal, el estadio y el cementerio, que hasta la fecha no cuenta con el servicio de electricidad, por lo que cuestionaron la gestión de Vilcahuamán al mando de Huancán.

“El pueblo le ha respaldo, señor alcalde. El pueblo le ha esperado, le hemos dado una oportunidad. Hizo muchas promesas en campaña, ¿qué ha hecho hasta ahora? Estamos cansados, señor alcalde. ¡Renuncie! El pueblo lo detesta, usted no sirve acá (en Huancán)”, dijo uno de los manifestantes.

También te puede interesar: Huancayo | Covidiotas continúan organizando fiestas patronales y cumpleaños pese a restricciones

Inicialmente, el alcalde se rehusaba a hablar con la ciudadanía, sin embargo, ante la presión no le quedó otra opción que escuchar los reclamos de los pobladores de la zona.

“Estamos gestionando la construcción de un nuevo reservorio de agua potable que se concluiría en junio. Solo falta que nos otorguen la titularidad en Cofopri”, dijo Vilcahuamán para intentar apaciguar a la multitud.

Ante el descontento social y al ver que los pobladores trajeron un burro donde lo pretendían, el burgomaestre terminó huyendo de la plaza.

La protesta culminó con una lluvia de huevos que fueron lanzados por los pobladores hacia la sede de la comuna distrital. Asimismo, el regidor de Huancán, Rudy Tovar, adelantó que pedirá una audiencia pública.


Otras noticias en Exitosa: