Huancayo: Piden dar voto de confianza al premier Guido Bellido y estar vigilantes a su gestión

Funcionario huancaíno emplazó al Congreso y a la población civil a fiscalizar y vigilar las acciones del nuevo titular del Consejo de Ministros.
1 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/huancayo-guido-bellido-Exitosa.jpg

Desde Huancayo, el secretario técnico regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Junín, Fred Goytendia Matos, consideró hoy que el Congreso de la República debería otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido. No obstante, instó al país a estar vigilantes a las acciones que emprenda el nuevo premier.


También te puede interesar: Ventura: Guido Bellido no tiene las credenciales democráticas para seguir en el cargo

En conversación con ‘Exitosa Perú’, el también antropólogo aseguró que la designación de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas, ha sido bien recibida por el mercado internacional y los inversionistas extranjeros.


“Se le tiene que dar el voto de confianza (al gabinete Bellido), pero hay que estar vigilantes. O sea, tenemos que darle la oportunidad, porque se tiene a un gran ministro de Economía y Finanzas”, dijo.

Remarcó que no solo la población debe fiscalizar y vigilar las acciones de Bellido Ugarte, sino también el Congreso de la República, dejando de lado la “vigilancia destructiva”.

“El voto de confianza sería una especie de voto con vigilancia ciudadana. El Congreso también debe vigilar (al gabinete Bellido), pero tiene que ser una vigilancia constructiva, no destructiva como tradicionalmente se da en ciertas ocasiones”, precisó.

También te puede interesar: Dina Boluarte respalda a premier Bellido: “El país requiere la unidad más amplia para seguir avanzando”

“La fuerza del pueblo y la vigilancia harán que no existan una serie de situaciones que afecten al desarrollo del país”, agregó.

En otro momento, el funcionario dijo esperar que el nuevo gobierno priorice la construcción de la Carretera Central, a fin de reactivar la economía de la región.

Además, pidió que se realicen más campañas de concientización sobre las vacunas contra el COVID-19, pues, al igual que en Lima, en Junín existe una gran cantidad de personas que no regresan a los vacunatorios para recibir la segunda dosis.

“Hay personas que no están acudiendo a recibir la segunda dosis, necesitamos llegar a ellos para conseguir el efecto rebaño (en la región)”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: