Huancayo: Personal médico fue agredido por familiares de paciente COVID-19

Familiares ingresaron violentamente a un hospital para reclamar por el fallecimiento de su hermano con COVID-19 y agredieron al personal médico.
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/huancayo-agreden-a-personal-de-hospital-familiares-por-fallecimiento-covid-coronavirus.jpg

Preocupante. Este martes, un grupo de familiares de un paciente fallecido por el coronavirus COVID-19, ingresaron al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, región Junín, para reclamar por el deceso de su padre, y medio de los reclamos, destrozaron las instalaciones del centro de salud y agredieron al personal médico.


Desde Exitosa Huncayo, se informó que este martes alrededor de las nueve de la noche, tres varones ingresaron al hospital Daniel Alcides Carrión, sin portar ningún implemento de bioseguridad como mascarilla o protector facial, para increpar a todos los doctores por el fallecimiento de su papá.

Los hombres golpearon al personal médico que se encontraba en el nosocomio y asimismo, rompieron varias lunas y muebles que habían en interior del centro de médico.


También puedes leer: Arequipa: Murió el esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras Vizcarra entre gritos y llantos

Minutos después, el mismo director del hospital, Edinson Aquino López, tuvo que solicitar un resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgos, para que se pueda frenar el tenso momento vivido.

Al momento de la intervención policial, los parientes fueron identificados como David Josue, Luis Armando y Miguel Ángel Velázquez González.

MOTIVO

Según declararon a los efectivos del orden, ellos irrumpieron el hospital aduciendo que minutos antes de que les informaran el deceso de su padre, de 62 años de edad, conversaron vía telefónica con la víctima y que durante la llamada les mencionó su mejoría.

Una de las enfermeras que presenció el hecho manifestó a Exitosa que los hombres “ingresaron llorando, tiraron la silla, rompieron el vidrio de los escritorios y se subieron encima del mueble. Querían arrancharle todos los equipos de protección a los doctores”, relató.

Más en Exitosa:

 



¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.