Huancayo: Pareja pudo cumplir el sueño de casarse pese a la cuarentena

Municipalidad de Huancayo pudo concederles el sueño a los felices novios, quienes soñaban con realizar su matrimonio civil.
24 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/huancayo-pareja-pudo-casarse-en-plena-cuarentena-coronavirus-covid.jpg

Nueva normalidad. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad ante la propagación del coronavirus Covid-19, una pareja pudo el cumplir sueño de casarse en el distrito de Huancayo, en la región Junín, en medio de la cuarentena.

Se trata del matrimonio civil entre Hanna Fátima Jeremías Orihuela de 22 años y Cristian Aldo Ojeda Moya de 41, quienes protagonizaron una escena de amor en plena pandemia por el COVID-19, en lo que se convierte la primera ceremonia que realiza la municipalidad provincial de Huancayo (MPH) durante el estado de emergencia.

En esa línea, se informó que los novios llegaron hasta el palacio municipal para contraer matrimonio acompañados solo por dos testigos. El responsable del Registro Civil, que pertenece a la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna huancaína, Iván Eguiluz Soto, fue el encargado de formalizar de manera presencial la situación conyugal de la pareja siguiendo el trámite de rigor.

Después de formalizar su unión conyugal, Cristian Ojeda agradeció al alcalde Carlos Quispe Ledesma y la Oficina de Registro Civil por permitirle contraer matrimonio a pesar del difícil momento que atraviesa el país y el mundo.

También puedes leer: ¡Ejemplo a seguir! Profesor regaló celular a alumno que sufrió robo en plena clase virtual

“Por más dificultad que pueda haber en la vida, el amor debe estar presente. Hubiésemos querido que estén presentes nuestras familias, pero creo que con la presencia de mi ahora esposa y yo es suficiente para formalizar nuestra relación”, expresó el reciente casado, Cristian Ojeda.

Se debe indicar que la solicitud para la celebración de esta unión civil ingresó al consejo municipal en marzo, antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, pero no se pudo concretar. Ante la necesidad de contar con el acta de matrimonio por parte de los novios, la Oficina de Registro Civil reprogramó el matrimonio para este viernes 24 de julio.

“Este matrimonio estaba pendiente para su celebración desde marzo, a pedido de los propios novios que necesitaban el acta de matrimonio fue reprogramado para esta fecha”, explicó Eguiluz Soto, para una nota de la agencia Andina. Además, se detalló que en total hay 27 solicitudes de celebración de unión civil pendientes de su formalización en la MPH.

También puedes leer: OMS: Expertos consideran necesario cerrar locales nocturnos ante rebrotes de Covid-19

PRÓXIMAS BODAS

Los próximos matrimonios en agenda son el 20 de agosto y el segundo, el 28 del mismo mes.

“Tenemos 27 matrimonios pendientes, que se están reprogramando de acuerdo con la necesidad de los propios contrayentes, para agosto, setiembre e incluso para el próximo año, ya con la familia”, indicaron.

Por otro lado, Eguiluz Soto señaló que es prácticamente imposible que la MPH celebre matrimonios virtuales.

“Lamentablemente, no todos los ciudadanos cuentan con el DNI electrónico, y de igual forma, tendrían que acercarse a la municipalidad para firmar las actas”, sentenció.

MÁS DE EXITOSA: