Huancayo | Mujer se baja la mascarilla para escupir e insultar a las autoridades cuando es intervenida

La mujer protagonizó un escándalo tras ser intervenida y amenazó a los serenos y policías para no ser llevada a la comisaría.
14 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/huancayo-infractores.jpg

Indignante. Una mujer, identificada como Juliana Rute Erquinio, se bajó la mascarilla para insultar, agredir y escupir a las autoridades en el momento en que fue intervenida por protagonizar un escándalo en el distrito de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo.



La mujer, en presunto estado de ebriedad, fue intervenida en pleno toque de queda y no dudó en escupir a un sereno para evitar ser llevada a la comisaría. Antes de atentar en contra de la salud de los efectivos de la policía nacional y de seguridad ciudadana, también lanzó insultos, palabras soeces y amenazas para no ser detenida.

Pese a la infracción, Rute Erquinio no fue trasladada a la comisaría del sector y acabó escondiéndose en el domicilio de uno de sus vecinos. Sin embargo, la policía local informó que ya cuentan con la denuncia por el presunto delito contra la salud pública y en cualquier momento podría ser detenida.


También puedes leer: Cusco | Nuevo hospital se deteriora pese a que se trata de una obra realizada en el 2019

Este no es el único caso de agresión a las autoridades registrado en la semana. En el mismo distrito, de San Jerónimo de Tunán, un hombre identificado como Osvaldo Pérez (42) fue intervenido por el presunto delito de violencia familiar. Sin embargo, en plena intervención el denunciado empujó y dobló los dedos de la mano de la suboficial de la Policía Nacional del Perú, Nadia Rojas.

Luego de los hechos, el hombre fue detenido por presunta agresión a su sobrina, padre y también a la agente policial.

Las autoridades de Huancayo han informado que, hasta el momento, han intervenido a un total de 8,500 personas en los últimos 70 días por infringir las normas de salud pública. Además, el general de la Policía Nacional del Perú, Roger Arista, detalló que la mayoría son jóvenes que fueron hallados bebiendo alcohol.

  • Mira el video aquí:

También te puede interesar: Piura: familiares y amigos piden justicia por el asesinato del popular cómico ‘Liendrita’

  • Más noticias en Exitosa: