Huancayo: Mujer da a luz en la entrada de hospital y su bebé cayó al piso

Diresa de Junín ya investiga el caso para determinar responsabilidades.
16 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/huancayo-bebé-mujer.jpg

¡Lamentable! Alex Sedano y su esposa Nélida Quispe, ambos de 25 años, pasaron por el momento más duro de sus vidas cuando su segundo hijo nació en la puerta de salud del centro de salud Justicia Paz y Vida en El Tambo (Huancayo). Según denuncia el padre de familia, por una supuesta negligencia del personal médico, el recién nacido cayó al piso.


También te puede interesar: Huancayo: pobladores intentaron pasear en burro al alcalde de Huancán por incumplir promesas de campaña

Sedano narró que su esposa, quien tenía más de cinco centímetros de dilatación y ya se encontraba en labor de parto, fue referida al referido centro de salud desde el distrito de San Agustín de Cajas. A pesar de que los médicos de Justicia Paz y Vida conocían el estado de Quispe, le hicieron esperar en el frontis del nosocomio.


El indignado padre de familia grabó un video en el que se aprecia que el personal de salud se acercó cuando su esposa ya estaba por dar a luz. Lastimosamente, la madre expulsó al bebé cuando era trasladada en silla ruedas al interior del hospital. “Si muere mi hijo va a ser culpa de todos ustedes, van a ver”, dijo el joven de 25 años tras captar la caída de su hijo.

“En un momento Nélida se puso en cuclillas y empezó a gritar que mi hijo ya iba a nacer, en ese instante recién trajeron una silla de ruedas, segundos después todos vimos cómo mi bebé cayó al pavimento frente al personal de salud, contó Sedano.

También te puede interesar: Huancayo | Covidiotas continúan organizando fiestas patronales y cumpleaños pese a restricciones

Luego del incidente, el personal de salud ingresó a la madre y al bebé al interior de la posta. No obstante, a Alex no se le permitió el ingreso y no pudo saber el estado de salud de ambos, luego de 24 horas.

Tras conocer el caso, el director regional de Salud, Danny Esteban, reveló que la madre y el recién nacido se encuentran estables y ya reciben atención oportuna. Además, indicó que un equipo técnico investiga el incidente para determinar responsabilidades y sanciones al personal de salud.

Otras noticias en Exitosa: