Huancayo: Militar que permaneció conectado a un ventilador mecánico superó la Covid-19

“Me siento recuperado, con un poco de secuelas pero sé que voy a superarlo al cien por ciento", expresó el técnico de segunda EP Timoteo Hipólito Huacasi Quispe.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/militar-recuperado-de-Covid-19-Huancayo.png

Buenas Noticias. Un militar de 52 de años que batalló contra la Covid-19 durante 82 días logró superar la Covid-19 y recibió la alta médica de una clínica particular, en Huancayo, en donde permaneció conectado a un ventilador mecánico por su estado crítico de salud.


Se trata del caso del técnico de segunda EP Timoteo Hipólito Huacasi Quispe, quien a su salida del centro médico recibió aplausos por sus compañeros de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano. “Me siento recuperado, con un poco de secuelas, pero sé que voy a superarlo al cien por ciento; estoy emocionado y contento de estar otra vez acá con vida”, expresó con alegría el soldado.

El militar Huacasi Quispe había contraído la enfermedad en el mercado ex Maltería, en donde laboraba y se encargaba de evitar las aglomeraciones de personas en el centro de abastos mayorista, ubicado en la ciudad de Huancayo.


Finalmente, el paciente pudo salir de esta dura batalla contra la Covid-19, luego de permanecer 46 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI). “La recuperación es una alegría porque en la Trigésima Primera Brigada de Infantería no tenemos un solo fallecido, y debemos un agradecimiento a esta proeza médica que se ha hecho fuera del hospital militar”, aseveró el jefe de la Oficina de Informaciones de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano, comandante Carlos Pérez Condezo.