Huancayo: Médicos detectan y extirpan tumor abdominal de un kilo a bebé de 3 meses

La exitosa intervención quirúrgica salvó la vida del bebé de tres meses de edad, el cual se realizó en el Hospital Nacional Ramiro Prialé, en Huancayo.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Huancayo-extirpan-tumor-abdominal-en-bebé-de-tres-meses.jpg

Buenas noticias. Médicos especialistas extirparon con éxito un tumor abdominal en un bebé de 3 de meses de edad y le salvan la vida al menor, la intervención se realizó en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé del Seguro Social de Salud en Huancayo.



El menor de iniciales M.O.T.E. fue ingresado de emergencia al nosocomio por su madre, quien indicó que hace un mes el bebé presentaba dolor abdominal, deposiciones líquidas frecuentes de color verdoso, además se detectó tiempo una masa en parte izquierda del abdomen, que según la madre, fue creciendo de tamaño hasta volverse notorio.

El cirujano pediatra del nosocomio, Óscar Pantoja Rivera, explicó que al ser ingresado el bebé a hospitalización se dio a conocer que el paciente presentaba anemia y deshidratación, por lo que se le estabilizó. Luego, se inició con los exámenes respectivos para ver la situación del menor.


También puedes leer: Comas| bomberos lograron extinguir incendio de grandes proporciones

La intervención quirúrgica duró más de tres horas, asimismo, se detectó y extirpó completamente el tumor de 1 kilogramo de peso, y un tamaño de 20 por 15 centímetros que se encontraba adherido a la pared posterior del estómago e invadía la cavidad abdominal.

“Terminamos la operación con éxito ya que pudimos extirpar totalmente la tumoración y subsanar todas las estructuras del estómago que fueron afectadas por la tumoración. Los otros órganos permanecieron intactos dado que no habían sido invadidos aún”, sostuvo el especialista que atendió al bebé de tres meses.

Tras la intervención, actualmente el menor se encuentra en recuperación favorable y recibe manejo postquirúrgico en el área de la UCI pediátrica del hospital. Hasta el momento, su evolución está dentro de lo esperado, y en próximamente podrá recibir lactancia.

Más en Exitosa