Huancayo: Más de 150 jóvenes participaron en fiesta clandestina y trataron de huir de la Policía

En plena tercera ola, más de 150 jóvenes participaron en una fiesta clandestina en Huancayo al interior de un inmueble que tenía fachada de hospedaje.
15 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-huancayo-fiesta-clandestina-intervencion.jpg

Atención. Este último viernes, se informó que en plena tercera ola de contagios de la covid-19, más de 150 jóvenes participaron en una fiesta clandestina en Huancayo al interior de un inmueble que tenía fachada de hospedaje.

Según el reporte de Exitosa Huancayo, este local estaba acondicionado como una discoteca, pero tenía fachada de hospedaje y fue ahí donde al promediar las 10:50 de la noche, el personal de fiscalización de la municipalidad de El Tambo y el serenazgo realizaron la intervención.

Este evento social estaba llevándose acabo en el la dirección jirón Santa Bárbara sin número, donde se pudo detectar que habían alrededor de 150 personas, jóvenes en su mayoría que aprovechaban el fin de semana para festejar, pese a las condiciones sanitarias en las que vive la región Junín y todo el país.

Se detalló que apenas vieron a los efectivos del orden, cerraron las puertas del inmueble para poder ocultar a todos los participantes en diversas habitaciones y espacios del local ya que estaba habilitado como un hospedaje hostal.

También puedes leer: Gobierno evalúa declarar Lima en emergencia por ola delincuencial

Incluso muchos jóvenes se escondieron detrás de montículos de arena y muros de ladrillos que habían dejado en el inmueble, que al parecer estaría en construcción todavía.

Finalmente, se agregó que todos los asistentes fueron multados por asistir a un evento social en pleno toque de queda y la propietaria del local fue sancionada económicamente con la suma correspondiente a 5 UIT por no contar con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y la organización de actividades no permitidas en el Estado de Emergencia.

EMERGENCIA

Según un informe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, durante la primera semana de enero, se registraron 11,650 nuevos contagios de covid-19 en jóvenes de 20 a 24 años en relación con los 2197 casos que se detectaron en la última semana de diciembre, lo que representa un incremento de 430%.

Dante Cersso, jefe de la referida unidad, observó que en el rango de edad de 20 a 29 años solo 1 de cada 5 jóvenes ha ido a vacunarse por la dosis de refuerzo (tercera dosis).

Cersso alertó que en la primera semana de enero los adultos de 30 a 59 años registran un aumento acelerado de contagios, de 12452 a 46586 nuevos casos semanales a nivel nacional (+274%).

También puedes leer: Fonavistas que cobraron antes también recibirán lo que aún les corresponde

MÁS EN EXITOSA: