Huancayo | Intervienen a subprefecto junto a otras 50 personas al interior de discoteca

Tras la intervención, la autoridad provincial salió corriendo del local y evitó dar declaraciones a la prensa.
16 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/huancayo-suprefecto.jpg

El subprefecto de Huancayo fue intervenido -junto a otras 50 personas- por la Policía Nacional cuando se encontraba al interior de una discoteca incumpliendo presuntamente las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno por la covid-19. 


Los hechos ocurrieron este último miércoles, cuando los agentes de la Policía ingresaron a un “restobar”, alrededor de las 10:00 p.m., donde se halló a decenas de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y aglomerados en horario de toque de queda; entre ellos, el subprefecto Raúl Rojas.

Tras ser multado por las autoridades policiales, el subprefecto salió corriendo del local y evitó dar declaraciones a la prensa.


También puedes leer: Huancayo: Mujer da a luz en la entrada de hospital y su bebé cayó al piso

“Durante estos últimos días, la Gerencia de Promoción y Turismo en coordinación con la Policía Nacional ha intervenido establecimientos que han estado quebrantando las medidas sanitarias. (…) Este miércoles se intervino a 51 personas que, fuera del horario permitido, se encontraban reunidos en esta discoteca llamada “Mr. Juerga””, dijo el gerente de dicha dependencia, Hugo Bustamante.

De acuerdo con Bustamante, el local se hacía pasar por un “restobar”, pero en realidad permitía el expendio de bebidas alcohólicas y funcionaba como discoteca. Por ese motivo, se procedió a cerrar el local.

“También se procedió con la imposición de una multa, equivalente al 30% de una UIT. (…) Como municipalidad no estamos para satanizar ningún tipo de giro durante la emergencia sanitaria. Pero si venden bebidas alcohólicas, no se va a permitir”, sostuvo.

En tanto, la prefecta regional aseguró que el caso de Rojas se encuentra en investigación. Además, mencionó que, de comprobarse su participación en la discoteca, podría ser separado de sus funciones.

Cabe precisar que, según la versión del subprefecto, él formaba parte del operativo. Sin embargo, su nombre aparece en la lista de intervenidos por parte de la Policía Nacional.

También te puede interesar:  Cusco | Sujetos van por un chicle y terminan llevándose S/600 de bodega

Más noticias en Exitosa: