Huancayo: Intervienen a sacerdote y otras 30 personas en una misa

Agentes de la Policía Nacional intervinieron un domicilio donde se realizaba una misa. El sacerdote también fue llevado a la comisaría.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/intervienen-30-personas-en-misa-chilca-huancayo-sacerdote.jpg

Atención. Este último jueves, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un domicilio, donde se estaba celebrando una misa dirigida por un sacerdote y al menos 30 personas, en Chilca, provincia de Huancayo, región Junín.

La intervención se realizó a un inmueble donde las personas que estaba participando, según trascendió, estaban en una misa por el primer mes de fallecido de un pariente por coronavirus COVID-19.

Ante el llamado de los vecinos, quienes vieron que una gran cantidad de personas se estaban aglomerando, los agentes del orden y miembros del serenazgo de la municipalidad distrital de Chilca, llegaron hasta la dirección entre los jirones Mariscal Castilla e Inclán.

Asimismo, el sacerdote que oficiaba la misa indicó a los policías que no estaban haciendo nada incorrecto pues estaban siguiendo con los protocolos de bioseguridad. “Aquí no estamos exagerando las cosas. Lo hemos hecho en un campo abierto con el distanciamiento social. No estamos aglomerados”, explicó.


La propietaria del inmueble aseguró que la misa estaba organizada para ser transmitida virtualmente por las redes sociales, pero a la hora de la intervención se pudo apreciar que habían varias personas en claro desacato a la ley, arrodilladas en el piso y no respetando las normas de la crisis sanitarias ante la propagación del coronavirus COVID-19.

También puedes leer: Cusco: Jóvenes lanzan agua a trabajadores y generan críticas

Los agentes intervinieron a todas las personas, incluyendo al sacerdote que presidía la misa, y fueron conducidos hasta la comisaría del distrito de Chilca.

DATO

El sacerdote y las demás personas involucradas fueron multadas por incumplimiento de las normas sanitarias. En tanto, la propietaria del inmueble, Edith Toribio (27), quedó detenida por el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias.

También puedes leer: Comas: Más de doce mujeres realizan aeróbicos en parque pese a restricciones

MÁS EN EXITOSA: