Huancayo: Intervienen a grupo de evangélicos en una reunión social

Al menos 40 personas estaban reunidas mientras escuchaban las palabras de su pastor, sin respetar las normas de la cuarentena.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/intervienen-a-evangelicos-durante-oracion-covid-19-huancayo.jpg

Peligroso. Este miércoles, pese a que están prohibidas las reuniones sociales de todo ámbito, un grupo de evangélico estaban aglomerados en el campo, mientras escuchaban a su pastor sobre su religión, en medio de la propagación del coronavirus COVID-19.



Cerca de la una de la tarde, vecinos del barrio Azapampa en Chilca, Huancayo, región Junín, alertaron a los agentes de Serenazgo del distrito, sobre una aglomeración de personas pertenecientes una iglesia evangélica, quienes realizaban sus oraciones sin guardar el distanciamiento social obligatorio en la parte alta de un monte.

En conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano, los serenos de Chilca, iniciaron la búsqueda, subiendo más de 300 metros hacia el cerro desde el canal CIMIR, donde al llegar, hallaron a más de 40 personas, entre adultos, jóvenes y menores de edad que se encontraban realizando sus oraciones, todos sentados sin guardar en lo mínimo el distanciamiento social.


Al ser interrogados, muchos de ellos manifestaron pertenecer a una iglesia evangélica y dijeron que realizaban sus oraciones para detener la enfermedad del coronavirus, sin pensar que podrían contagiarse del mortal virus.

Esto te puede interesar: Poder Judicial vuelve a rechazar pedido de excarcelación de Rodolfo Orellana por no ser vulnerable al COVID-19

También se halló a menores de aproximadamente uno o dos años de edad, juntos a adultos mayores, quienes se encuentran dentro de la población vulnerable.

Finalmente, los agentes del orden, procedieron a brindar las recomendaciones del caso, y procedieron a retirar a las personas del lugar, caso contrario serían trasladados a la Comisaría de Chilca, por incumplir las normas de la Emergencia sanitaria.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Indecopi investiga por discriminación a ‘Tienda Adams’ y ‘Pollería 9 de octubre’