Huancayo: Intervienen a 70 personas y una orquesta durante un velorio

Las personas no respetaron el distanciamiento obligatorio y organizaron un velorio acompañados de una orquesta folclórica.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/huancayo-interviene-velorio-con-70-personas-y-orquesa-folclorica.jpg

Peligroso. Este último lunes, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes del serenazgo de la municipalidad de Chilca en Huancayo, intervinieron a 70 personas que estaban en un velorio acompañados por una orquesta folclórica, pese a que las normas del estado de emergencia lo prohíben.



Según las informaciones locales, los participantes estaban reunidos en el interior de un inmueble ubicado entre los distritos de Chilca y Huancán en la provincia de Huancayo, región Junín.

Cuando fueron intervenidos por las fuerzas del orden y hasta miembros del Ejército, los organizadores pretendieron excusarse con que era un momento familiar y de mucho dolor, para así evitar cualquier tipo de sanciones.



Los mismos vecinos, fueron los que alertaron este lunes en horas de la tarde a la municipalidad de Chilca, quien inmediatamente mandaron al equipo de patrullaje integrado, a la dirección donde se estaba realizando la aglomeración de personas en una vivienda del jirón Túpac Amaru N°131 en el barrio de Huari.

También puedes leer: Tacna: Intervienen a personas aglomeradas comiendo en una pollería

De esta manera, cuando los efectivos llegaron, vieron que sí estaban reunían decenas de personas vestidas de negro, velando a un familiar y sin respetar el distanciamiento obligatorio. Y además, estaban organizándose para salir todos juntos rumbo al cementerio seguidos incluso de una orquesta cuyos músicos no tenían mascarillas puestas.

Luego de ello, los efectivos de la PNP solo permitieron el ingreso de 10 personas al cementerio y exhortó al resto, a retornar a sus casas, ya que si nuevamente salían se les aplicaría las sanciones penales por incumplir el reglamento de la crisis sanitaria en medio de la propagación del coronavirus COVID-19.

Finalmente, serenos de Chilca, durante su patrullaje observaron a tres sujetos quienes consumían bebidas alcohólicas en orillas del río Chilca, generando temor en los vecinos del sector, pero también fueron rápidamente desalojados de esta zona, para brindarle la tranquilidad a las familias cercanas.

También puedes leer: Arequipa: inauguraron planta generadora de oxígeno que abastecerá a toda la provincia de Islay

MÁS EN EXITOSA: