Huancayo: Integrantes de la CGTP inconformes por no haber sido invitados a la plataforma regional covid-19

Manifestantes del sindicato de la CGTP señalaron que desde hace días solicitaron participar en esta reunión.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Huancayo-integrantes-de-la-CGTP-inconformes-por-no-haber-sido-invitados-a-la-plataforma-regional-covid-19-.jpg

En horas de la mañana, los miembros de la CGTP protestaron a las afueras del Gobierno Regional de Junín, donde se realizaba la reunión de plataforma regional covid-19, donde participaba la ministra Ana Neyra y el gobernador Fernando Orihuela, entre otras autoridades locales y sanitarias.

Los siete manifestantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) presididos por Raúl Ariste manifestaron que -desde anoche -habían solicitado estar presentes en dicha reunión; sin embargo, se llevó a cabo sin la presencia del gremio sindical.

Las autoridades, al percatarse de la situación, dispersaron al reducido número de manifestantes y se llevaron a Raúl Ariste a la comisaría de Huancayo.

También te puede interesar: Huancayo: Vecinos de diversas zonas no tienen agua hace más de dos semanas

De otro lado, a su salida, la ministra Neyra anunció que en las próximas horas se estarían trayendo más de cuatro toneladas de medicamentos para la población, el personal de la salud y pacientes covid de la región Junín.

“Esta es la segunda de muchas más visitas que haremos a Junín. Quiero expresarles mi compromiso, del sector y del Gobierno con ustedes. Hemos tenido diferentes momentos de trabajo y debemos seguir sumando esfuerzos para contener esta pandemia”, reiteró la ministra de Justicia y DD.HH.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Tacna y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

 

Más noticias en Exitosa: 

https://twitter.com/exitosape/status/1301962692907937793