Huancayo: Inician matrícula 2021 sin directiva del Ministerio de Educación o dirección regional

Centros educativos de Huancayo vienen convocando a inscripciones de matricula a pesar que aun no se emitió ningún reglamento para este proceso.
8 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/huancayo-1.jpg

Lamentable.-Centros educativos de Huancayo vienen convocando las inscripciones para la matrícula 2021, a pesar que hasta el momento no se emitió una directiva que reglamente este proceso para las clases del próximo año.



Mediante  correos electrónicos, mensajes de Whatsapp o redes sociales, los planteles instan a los padres de familia ha cumplir con la inscripción para la matrícula del año académico 2021.

Te puede Interesar: Huancayo: Menor de 12 años es víctima de una violación grupal en su propia casa


Debemos mencionar que el institución educativa de inicial- Mi Pequeño Mundo de El Tambo,  aseguro que se les envió a los padres de familia invitaciones para  inscribir a niños de 3 años solo hasta el 13 de noviembre.

Como se recuerda todavía no se concluye con el año escolar virtual que se realizó por la pandemia, pero ya algunos centros educativos vienen convocando a inscripciones.

De igual manera, según las autoridades el retorno a las clases presenciales en las escuelas en el 2021 será gradual y voluntario en Perú, con el fin de mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de la Covid-19.

Mientras que El Ministerio de Educación (Minedu), está preparado y ha diseñado mecanismos para recuperar y nivelar aquellos aprendizajes que los escolares no tuvieron durante este año,

También puedes leer: ¡Golpe al narcotráfico! Policía incauta más de 500 kg de clorhidrato de cocaína en Huancayo

Finalmente,  ningún Colegios iniciaría  clases sin autorización oficial, según informaron las autoridades correspondiente del gobierno.

Más en Exitosa