Huancayo: Fiscalía abrió investigación a profesora que incitó a sus alumnos a pelearse

La denuncia fue formulada por la directora y padres de familia del Jardín de Niños Nro 300 de Huancayo.
29 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Screenshot_1-5.jpg

La Cuarta Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Huancayo decidió abrir investigación contra Nora Tello Llantoy, profesora que fue grabada – en un colegio de Huancayo – por las cámaras de seguridad incitando a sus alumnos a pelearse.

La denuncia fue formulada por la directora y padres de familia del Jardín de Niños Nro 300. Se dispuso la evaluación psicológica ante la división médico legal de los niños presuntamente afectados y, sin perjuicio de ello, se solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo adoptar las medidas preventivas del caso respecto de dicha docente, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

Ante esto, la directora del plantel, Maritza Cáceda, señaló que la profesora tiene un antecedente por agredir a un alumno el año pasado, pero la denuncia fue archivada y solo se le castigó suspendiéndola un mes y medio.

“El año pasado la sancionaron por la extracción de cabello a un niño, cumplió su sanción y retornó a la institución educativa… Tengo que comunicar de estos actos porque como directora no puedo permitir que ocurran estos hechos en una institución tan prestigiosa; por tanto, informé a la UGEL y también a la fiscalía”, declaró la directora.