Huancayo | Covidiotas continúan organizando fiestas patronales y cumpleaños pese a restricciones

Los intervenidos manifestaron que "desconocen las medidas sanitarias" y que están en su derecho de "celebrar".
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/huancayo-covidiota.jpg

No aprenden. Más de veinte personas que participaban de una fiesta patronal, en honor a la Cruz de Mayo, fueron sorprendidas cuando bebían y bailaban sin mascarillas por las autoridades en Huancayo. 


La celebración se realizó en el pasaje San Roque, en el distrito de El Tambo (Huancayo), el pasado martes. De acuerdo con el parte policial, los vecinos de la zona reportaron -en horas de la tarde- que un grupo de personas se encontraba realizando una reunión; por ese motivo, las autoridades policiales realizaron un operativo en donde se corroboró la presencia de más de veinte personas pese a las restricciones.

Según detallaron los agentes policiales, las personas -entre hombres y mujeres- presentaban signos de ebriedad. Asimismo, ninguno de ellos usaban mascarillas ni respetaba el distanciamiento social.


También te puede interesar: Cusco | Intervienen a personal médico que realizaba fiesta covid-19 dentro de hospital en Quillabamba

Sin embargo, esta no fue la única intervención que realizó la Policía esta semana. En el distrito de Chilca, otras veinte personas -en su mayoría jóvenes- participaron de una fiesta de cumpleaños.

En el local, se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas; por esa razón los efectivos policiales colocaron una multa al propietario por incumplir las normas sanitarias.

“Hemos intervenido un local, en donde se estaba produciendo una fiesta. Por información de los vecinos nos indicaron que al interior habían bastante personas; efectivamente al ingresar ubicamos a más de veinte varones y mujeres. También habían luces de discoteca, los hemos intervenido y puesto una papeleta. Por parte de la municipalidad, se ha clausurado el local”, dijo el sereno Hugo Ruiz del distrito de Chilca.

También te puede interesar: España: fiestas en calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades por el fin del estado de alarma

Más noticias en Exitosa: