Esta tarde, en el distrito de San Jerónimo de Tunán, de la ciudad de Huancayo, más de 100 comerciantes han sido dispersados con bombas lacrimógenas luego de haber querido impedir la instalación de una feria itinerante en el lugar.
El único propósito de la feria es hacer llegar productos de primera necesidad con precios más módicos a las familias del distrito.
También puedes leer: Puno: Prestatarios exigen congelamiento de deudas bancarias
La Policía Nacional tuvo que usar la fuerza porque los comerciantes se oponían a la instalación de esta feria, generando desorden y mucho desconcierto en los ciudadanos.
El alcalde Freddy Sachahuaman, ha lamentado el accionar por parte de los propios vecinos. El único propósito que buscaba esta feria era entregar víveres y productos de primera necesidad, de la ‘chacra a la olla’.
Además se pudo observar que, las personas estaban rompiendo todos los protocolos de sanidad y el distancimiento social. Razón por la cual los seronos y Policías tuvieron que controlar la situación, despejando el área para evitar más contagios de coronavirus.
🔵🔴 #ExitosaPerú | Entre lágrimas y angustia, miles de comerciantes y taxistas de #Huancayo exigen un poco de empatía de los bancos y el congelamiento de sus #DeudasBancarias.https://t.co/yziauPGJWl
— Exitosa Noticias (@exitosape) August 9, 2020