Huancayo: Comedores populares abrieron sus puertas para los más vulnerables

Más de 75 comedores populares de la provincia, empezaron sus labores para beneficiar a más de 4,000 personas vulnerables.
30 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/apertrura-de-comedores-populares-en-Huancayo.png

Ante la necesidad de poder brindar alimentación a la población más vulnerable de la ciudad de Huancayo, el alcalde provincial anunció el reinicio de actividades de los comedores populares.



Más de 75 comedores populares de la provincia, empezaron sus labores este último 26 de agosto, el cual beneficiará a más de 4,000 personas vulnerables, quienes pertenecen a los comedores del distrito de Chilca,  San Jerónimo, El Tambo, entre otros.

Los primeros días de atención, se pudo apreciar la alegría por parte de los adultos mayores, niños y demás. Esperaban con tapers en mano, además de ollas, poder ser atendidos y llevar el alimento a sus hogares.


También puedes leer: Chiclayo: Párroco de Eten reparte almuerzo a gente pobre en plena pandemia

“Nos alegra bastante que estamos reiniciando con todos los protocolos de seguridad para tender a los 50 a 60 beneficiaros de nuestros distrito, que son personas vulnerables, personas de bajos recursos económicos.  El precio al público es de 3.50 soles, a las socias de 1.50 soles y a los casos sociales de manera gratuita“, expresó la presidenta del comedor “Las Abejitas” de Chilca, Doris Juan de Dios.

Además, Doris hizo un pedido al ministerio de Inclusión Social, para que se les otorgue un presupuesto más para los comedores populares. Muchas de las personas volvieron asistir a estos comedores con una sonrisa de esperanza y agradecimiento.

“Me alegra bastante que están volviendo a funcionar los comedores, porque es necesario, somos de recursos escasos, aquí ya tenemos comida seguro, gracias al distrito de Huancayo por esta facilidad. Yo esperé desde marzo para poder volver aquí con todos los protocolos, ” comentó un señor de caso social, Fernando Rodríguez.