Huancayo: Arzobispo Barreto lanza campaña “Me Falta Oxígeno, Quiero Vivir” en Junín

Señalan que  en 15 días pueden estar en funcionamiento la planta de oxígeno.
24 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Huancayo-Arzobispo-Barreto-lanza-campaña-22Me-Falta-Oxígeno-Quiero-Vivir22-en-Junín-1.jpeg

En comunicación con Exitosa, Pedro Barreto, el Arzobispo de Huancayo, contó sobre la campaña “Me Falta Oxígeno, Quiero Vivir”, que plantea reunir fondos para adquirir plantas productoras de oxígeno medicinal y los respectivos balones para atender a pacientes críticos de covid-19 que requieren de este insumo vital en Junín.



También te puede interesar: ¡Indignante! Empresa privada estaría frenando activación de plantas de oxígeno en La Oroya

“No es posible que un país democrático que tiene una ley que dice que en tiempos de pandemia y necesidad pública, las burocracias y las resistencias de poderes económicos y empresariales – no todos lógicamente – impiden que la región Junín tenga dos plantas de oxígeno en la zona y que desde el 2021 no están operando“, señaló.


En este contexto, el Cardenal Barreto señaló que se trata de la empresa Praxair Perú. A pesar del diálogo que sostuvieron con el gerente general de dicha empresa,  Julio Cáceres, la respuesta que recibieron es que estas plantas no pueden producir. Sin embargo, los técnicos – cuenta el Arzobispo –  señalan que  en 15 días pueden estar en funcionamiento para dotar de oxígeno medicinal a la región.

Para el logro de este objetivo regional, mencionan que la recaudación se realizará en la siguiente cuenta corriente en soles: Banco BBVA – Titular: Arzobispado de Huancayo, N° de cuenta: 0011 0014 0100015702, CCI:  011 014 000100015702 82 y depósitos en el extranjero: Código SWIFT: BCONPEPL

Arzobispo Barreto lanza campaña “Me Falta Oxígeno, Quiero Vivir” en Junín

COVID-19 EN JUNÍN

El incremento de pacientes covid-19 en la región es alarmante; la dotación de oxígeno se está agotando, queremos evitar una masiva mortalidad, afirma el comunicado del Arzobispado de Huancayo. Además, indican que actualmente Junín presenta una tasa de mortalidad del 4.8 % a causa del virus.

Dada la alta demanda de oxígeno, las plantas productoras no pueden satisfacer el requerimiento de los nosocomios, lo que coloca a Junín en una situación de extrema gravedad y obliga a organizarse como sociedad civil para realizar una campaña de solidaridad.

También te puede interesar: Covid-19: Elaboran ivermectina para tratamiento temprano de covid-19 en Junín