Huancayo: 3 personas mueren y otras 20 resultan heridas durante enfrentamiento por tierras

Además, una mujer fue violada y golpeada por más de 10 personas que se encontraban armadas.
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/huancayo.png

¡Atención! En la zona de Uchubamba en Jauja se desató una enfrentamiento por tierras que terminó con la muerte de 3 personas, más de 20 comuneros heridos, entre ellos niños. Una mujer denunció haber sido violada y agredida por más de 10 presuntos terroristas.


Te puede interesar: Huancayo | Rescatan a miembros de familia con COVID-19 que quedaron atrapados en vivienda inundada

“Yo soy uno de los heridos y sin tener nada que ver he sido afectado por los terroristas que nos atacaron con pistolas. La Policía ni la Fiscalía nos hacen caso y aún no nos atienden, todavía no doy mi declaración porque la fiscal esperó que pasen los 48 horas y ni el médico legista nos atendió”, señaló un ciudadano afectado.


De acuerdo a un video al que tuvo acceso Exitosa se puede visualizar como una mujer fue secuestrada por 10 sujetos vestidos de negro y armados. La mujer al lograr escapar gracias a la ayuda de otros pobladores indicó lo siguiente: “Me han violado y después me cortaron el cuello, me ahorcaron a mi esposo por defenderme lo mataron. Los responsables son los subversivos de Uchubamba, estoy desde las 7 de la mañana secuestrada y me dijeron que me iban a matar”

Las tres personas que fallecieron durante este enfrentamiento fueron identificados como Santiago Inga, Raúl Baldeón y Raúl Felipe, mientras que otras 20 personas permanecen hospitalizadas en diversos centros de salud de Jauja en donde vienen recuperándose de las heridas causadas por sus adversarios.

Por otro lado, Exitosa logró acceder a las declaraciones de un testigo clave en el caso y señaló que las armas que portaban los presuntos subversivos de la zona de Uchubamba estarían relacionadas con el terrorismo por lo que pidió al ministerio del Interior intervenir esta zona que es escenario de enfrentamiento por los límites.

MÁS EN EXITOSA