Huancaya: Un paraíso lleno de lagunas cerca de Lima

Conoce un paraíso repleto de lagunas en donde podrás pasarla de maravilla en este feriado largo.
10 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/sfa-1.png

Si estás buscando la manera perfecta de relajarte cerca de Lima y aun no sabes qué hacer en este feriado largo que se vienen por Fiestas Patrias, pues no busques más. A continuación te presentamos Huancaya; un lugar perfecto y sobre todo económico donde puedes escaparte todo un fin de semana largo y regresar a tu casa liberado y renovado.

Este refugio natural se encuentra apenas a 7 horas de Lima, dentro de la reserva de Nor Yauyos-Cochas. En este lugar podrás disfrutar de hermosos paisajes llenos de cascadas y lagunas de color esmeralda.


¿Cómo llegar?

Existen varias maneras de llegar a este paradisíaco lugar. Una de ellas es a través del viaje en bus. Los precios de los pasajes oscilan desde los 40 hasta los 60 soles. Cabe indicar que el boleto de estos transportes los podrás comprar en las estaciones ubicadas en el distrito de La Victoria.

Es justo mencionar que el costo de los pasajes puede variar de acuerdo a la temporada y más aún si es feriado. Le mejor es planear el viaje y actuar con antelación.

Ahora, si tienes movilidad propia, procura salir lo más temprano posible para evitar tropezarte con las horas punta y manejar de noche, ya que según han indicado algunos viajeros, esta ruta puede ser peligrosa por las curvas que contiene.

¿Dónde me quedo?

Como el feriado es largo necesitas tener algún lugar en donde quedarte. Si quieres economizar y disfrutar de un buen campamento puedes llevar tu carpa y acampar en la zona gratuita. Ojo, es necesario llevar algo con que abrigarte porque el clima es traicionero, pero si quieres algo más cómodo, hay una variedad de hoteles y hospedajes que pueden llegar a costar desde 20 hasta 50 soles por noche.

¿Y para comer?

Lógicamente la comida es primordial, entonces, en estos casos tenemos una gran variedad de platillos deliciosos y al alcance del bolsillo de todos. Tienes, entre todas la opciones, un riquísimo Caldo de Cabeza, Caldo de Cordero, Trucha, Choclo con Queso, Pachamanca, entre otros potajes que deleitaran tu paladar y saciarán tu hambre.

Dato:

Huancaya queda a 3574 msnm y si quieres divertirte y no estás acostumbrado a la altura, lo primero que tienes que hacer es aclimatarte y alimentarte de manera ligera para que no pases un mal rato.