Huancavelica: Investigan derrame de relave minero que llegó al río Mantaro

De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector minero, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.
12 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/derrame-minero.jpg

Un derrame de relave minero en la unidad minera Cobriza, propiedad de la empresa Doe Run, producido el pasado 10 de julio, viene siendo investigado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin.

Esta unidad se encuentra ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, en la región Huancavelica.

Osinergmin detalló que el objetivo es determinar las causas del derrame de relave, así como las presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa vigente por parte de la empresa en materia de infraestructura.

De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector minero, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Cabe resaltar, el derrame ya habría llegado al río Mantaro, lo que ocasiona la preocupación de los pobladores y autoridades de la zona.

OEFA inició supervisión 

Por su parte el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció mediante su cuenta de Twitter, anunció que inició la supervisión ante el derrame de relave.

Las acciones de supervisión que viene realizando el OEFA permitirán determinar la causa de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa.