Huancavelica: encuentran restos humanos en patio de vivienda

La dueña del inmueble, se dio cuenta del hallazgo cuando realizaba una excavación en su patio trasero para construir una poza.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Huancavelica-encuentran-restos-humanos-en-patio-de-vivienda.png

Varios restos humanos fueron recogidos este viernes, en el día 138 del estado de emergencia nacional, luego de que estos fueran encontrados en el patio de una vivienda donde se realizaban obras de construcción, en Huancavelica. La diligencia fue realizada por representantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal Supraprovincial y del Equipo Forense Especializado (EFE) del Ministerio Público.

La casa en donde fueron encontrados los restos está ubicada en el jirón San Cristóbal, en el distrito de San Miguel de Mayoc de la provincia de Churcampa. Según indicó la dueña del inmueble, se dio cuenta del hallazgo cuando realizaba una excavación en su patio trasero para construir una poza.

La mujer denunció al instante el hecho ante el Ministerio Público y contó el terreno, anteriormente, había sido usado como cementerio. Se constató la presencia de varios restos humanos esqueletizados, incompletos y desordenados, sin ningún tipo de traumas en los huesos que hayan desencadenado la muerte. Tampoco se evidenció una disposición de cuerpos uno sobre otro o acomodados, ropa, vendas o sogas que permitan asociar dichos materiales con alguna actividad de índole forense o de ejecuciones extrajudiciales.

El análisis de la evidencia tampoco determinó su origen arqueológico ya que no se observó en los restos modificaciones craneales o tratamiento especial de enterramiento. Tampoco se halló material asociado como cerámica, niveles de uso o restos de carbón, entre otros.

Finalizada la verificación se recogieron los restos para inventariarlos y resguardarlos y entregarlos a los responsables de la dependencia policial y al alcalde de la jurisdicción.