Huancavelica contará con más de 62 mil tablets, afirmó el presidente Vizcarra

“Hemos empezado a trabajar para que lleguen tablets que van a ayudar mucho a la educación de los niños y hemos adquirido a través de la Minedu más de un millón de tablets".
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/tablets-Martín-Vizcarra-1.jpg

El presidente Martín Vizcarra viajó este viernes hasta la región de Huancavelica, para la entrega de tablets a los alumnos de la institución educativa San Cristobal, en donde adelantó que dicha jurisdicción recibirá más de 62 mil de estos equipos para reforzar las clases a distancia.



De esta manera, el mandatario aseguro el trabajo que viene realizando su gobierno ante la problemática generada por la pandemia de Covid-19. Además, precisó que esta tecnología va a servir no solo para las clases de los estudiantes en este año que ya culmina, sino que servirán para los próximo cinco años.

“Hemos empezado a trabajar para que lleguen tablets que van a ayudar mucho a la educación de los niños y hemos adquirido a través del Ministerio de Educación más de un millón de tablets (…) A Huancavelica van a llegar llegar 42,500 tablets que se suman a las 20 mil tablets que está enviado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de su viceministerio. Huancavelica va a tener más de 62 mil tablets”, indicó Vizcarra.


También puedes leer: Desde el reinicio de vuelos comerciales se trasladaron 450,000 pasajeros

Ante la situación crítica que atraviesa el país a causa de la pandemia de Covid-19, el jefe de Estado sostuvo que su viaje a Huancavelica fue para participar en la inauguración de un módulo instalado en el hospital regional, a fin de reforzar la atención sanitaria, especialmente a los pacientes diagnosticados con Covid-19, el cual cuenta con 50 camas hospitalarias.

“El virus sigue, no nos puede agarrar como en marzo. Si se viene un rebrote estamos mejor preparados como Gobierno Regional, EsSalud, Ministerio de Salud, para todos enfrentar esta pandemia”, agregó.

También recordó la reanudación de algunas actividades en noviembre como la apertura de iglesias y centros de cultos con la tercera parte de su capacidad, además de la ampliación de la lista de destinos para vuelos internacionales, en el marco de la reactivación económica.

Más en Exitosa

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.