Huancavelica: Alcalde se pronuncia tras ser vestido como mujer y obligado a caminar junto a un burro

Burgomaestre dijo que los pobladores nunca mostraron intención de dialogar.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/huancavelica-alcalde-burro.jpg

Mario Rivero Reyes, alcalde de Huaribamba, localidad ubicada en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), se pronunció hoy luego que, a través de las redes sociales, se viralizara un video donde un grupo de pobladores del centro poblado de Ayacancha, lo obligaran a portar una típica pollera y a caminar junto al burro.


También te puede interesar: Huancavelica: en burro y con polleras, comunidad humilla al alcalde por promesas incumplidas

En conversación con Nicolás Lúcar, el burgomaestre rechazó la actitud de los pobladores que, prácticamente, lo humillaron tras capturarlo a la fuerza y obligarlo a portar ropa de mujer.


Dijo que los pobladores de Ayacancha, quienes irrumpieron en la reunión abierta, que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre, en las afueras de Municipalidad de Huaribamba, nunca tuvieron la intención de dialogar.

“El pasado viernes al promediar las 10:30 a.m. se produjo una actitud muy negativa de parte de un grupo de pobladores. Ellos nos sorprenden diciendo que era una marcha de protesta pacífica, pero no era así porque nunca aceptaron dialogar”, indicó.

En esa línea, Rivero Flores señaló que, ante el griterío y todo el alboroto que se formó durante la irrupción al cabildo abierto, no logró entender los reclamos de los pobladores, pese a que estos le reclamaban – al unísono –  por su mala gestión y las demoras en la construcción de un centro de acopio de Ayacancha.

También te puede interesar: Chiclayo: Dirigente buscaba firmas para revocar al alcalde de Olmos y ahora lo nombran coordinador de proyectos

“No entendía muy bien lo que exigían, pero en sus pancartas decía: ‘renuncie alcalde’ o ‘alcalde rata e incapaz’, además me gritaban por supuestamente no cumplir con mis promesas, pero, pese a que les ofrecía la facultad de dialogar, nunca aceptaron”, precisó.

Sobre la obra inconclusa, el alcalde distrital dijo que ya solicitó los expedientes técnicos para ver por qué se ha retrasado la construcción del centro de acopio y comercialización de productos agrícolas.

Otras noticias en Exitosa: