Huancaína camionera se reúne con reina Leticia

Participó en el conversatorio sobre mujeres excepcionales en Madrid.
24 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/reina-Leticia.jpg

Guisela Martínez, tiene 26 años, conduce un camión que distribuye carbón en varios distritos, es lo que llaman emprendedora, y ayer se reunió con la reina Leticia de España junto a otras cinco mujeres del mundo, para dar a conocer sus historias de emprendimiento.

Guisela Martínez se reunió en Palacio Real de Madrid para participar del conversatorio “Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad” que trata sobre el emprendimiento femenino y la reducción de la brecha de género.

Su historia es excepcional pues ella conduce desde hace tres años un camión en el que transporta carbón y lo distribuye a 15 distritos de Huancayo. La joven narró las muchas dificultades con las que inició su empresa y cómo, a base de experiencia y orientaciones, logró empoderarse frente a la organización

Ella es consciente que una ocupación como la que ella realiza muchos creen que está reservada para los hombres, pero “he dado muestras que no es así y no hay lugar donde nosotras podamos mostrar nuestra decisión”, dijo.

Destacó que pudo salir airosa en este emprendimiento gracias al apoyo de la fundación microfinanzas de una entidad crediticia, que le facilitó un crédito para comprar ese camioncito con el que desarrolló su negocio.