Huachipa: el drama de una familia que vive en una cúster

Conoce el drama de dos hermanas, con cuatro hijos cada una, que fueron desalojadas de su casa y ahora tienen que vivir en el interior de una cúster.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/familia-custer-drama.jpg

Este jueves, Exitosa conoció el dramático caso de una familia, que al ser desalojada de su casa (en donde habitaron varios años), no tuvieron más opción que abordar una cúster, para intentar vivir de manera provisional. El hecho se dio en Huachipa, en la Manzana G, lote 30, asociación de vivienda Nuevo Amanecer.



Liliana y Ana María rojas son hermanas, y ambas tienen cuatro hijos cada una. No cuentan con los recursos suficientes para alquilar un cuarto, por lo que han tenido que vivir de esta manera (en una cúster). Según le contaron a Exitosa, hace 10 años la madre de ambas compró un terreno. Los pagos se hicieron a un representante de la asociación, pero años después los aportes se desconocieron.

Puedes leer: ¡Buenas noticias! La pequeña Aysha viajará a Argentina para su operación gracias a Exitosa


“Hay demasiada corrupción. Nos han utilizado. Más del 80% de inquilinos que hay acá, hay cuidadores que pueden venir y verificar quienes son los dueños. Acá no hay dueños, con nosotros se está cometiendo un abuso. Por favor, ayúdennos”, indicó una de las mujeres.

Lo más triste de este caso es que hay menores de edad quienes debido a este problema, tienen que pasar la noche a la intemperie, en plena pandemia por el COVID-19.

Si deseas brindar algún tipo de ayuda a esta familia, por más mínima que sea, puedes contactarte a este número telefónico: 943045007