Hoy vacunan contra el coronavirus a mayores de 36 y 37 en la capital

El Minsa incluye en la medida también a Lima provincias e Ica. Solo deben verificar su fecha, hora y lugar de vacunación en el portal Pongo el Hombro.
25 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/36-años-vacunaton.jpg

Después de varios días de espera y reclamos, el Ministerio de Salud (Minsa) bajará hoy el rango de edad de vacunación y empezará a inmunizar contra la Covid-19 a personas mayores de 36 y 37 años en Lima Metropolitana y Callao.


Este proceso se realizará en los 75 vacunatorios habilitados en la capital. La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó que los usuarios solo deben ingresar sus datos personales al portal Pongo el Hombro y podrán conocer su fecha, lugar y hora de su inmunización.

“Todas no podrán ser vacunadas en un día, por lo que es necesario hacer una programación ordenada y sostenida”, subrayó. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó hace dos días que el jueves sería la vacunación a este grupo y no el miércoles, como había adelantado en un inicio.


Puedes leer: En esta tercera ola podrían fallecer hasta unas 100 mil personas por Covid-19, asevera Cevallos

Detalló que se utilizará la vacuna de Sinopharm para aplicar las primeras dosis, y la vacuna Pfizer para los que requieren las segundas dosis. “Más de 2 millones de personas que han recibido la primera dosis no se han vacunado con la segunda dosis.

Esta brecha la tenemos que cerrar, sobre todo si son mayores de 60 años, que son los más vulnerables y tienen menos posibilidades en UCI”, reiteró el funcionario en diálogo con un medio local.

LIMA PROVINCIAS

Por otro lado, la directora de Inmunizaciones informó que la vacunación a mayores de 36 años también se realizará en Lima provincias e Ica, tras un acuerdo con las autoridades de ambas jurisdicciones.

Las personas que no pueden vacunarse en su fecha programada podrán hacerlo en el sexto vacunatón del sábado 28 y domingo 29 de agosto. “Si estabas programado, por ejemplo, el día jueves y no pudiste ir, para eso está la Vacunatón donde las brigadas atienden de forma ininterrumpida e incluso, de madrugada.

Recordemos que el espíritu de esta estrategia es atender a las personas citadas, rezagadas y con comorbilidades”, puntualizó.

AUMENTAN CASOS EN REGIONES

El integrante del portal OpenCovid-Perú, Juan Carbajal, destacó que el descenso de casos de Covid-19 se mantiene a nivel nacional. Sin embargo, advirtió que desde fines de julio se registra un ligero aumento de contagios en Ayacucho, La Libertad, Piura y Puno. “En Cajamarca ocurre desde la primera semana de agosto”, mencionó.

Síguenos en Twitter