Hoy se realiza el Vacunafest Navideño donde también se aplicará la tercera dosis de refuerzo

Los vacunatorios estarán ambientados con la temática navideña y estarán a disposición de la población desde este sábado 4 hasta el domingo 5 de diciembre a las 7:00 p.m.
4 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-vacunafest-navideno-tercera-dosis-lima-callao.jpg

Atención. Este sábado 4 y domingo 5 de diciembre se realizará Vacunafest Navideño donde también se aplicará la tercera dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años tal como anunció el Ministerio de Salud (Minsa) en los 30 vacunatorios de Lima y Callao.

Esta vez con motivo de la Navidad, el cual busca alentar la inmunización masiva de todos aquellos que tienen pendiente su primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Los usuarios podrán acudir a los puntos de vacunación utilizando accesorios navideños durante todo el mes de diciembre, y así participar de un concurso que consiste en publicar fotos o videos en sus redes sociales acompañado con el hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza.

Es importante recordar que tras la aparición de la variante de covid-19 denominada Ómicron, es vital que la ciudadanía se inmunice ya que hasta la fecha, las vacunas cuando se aplican con las dos dosis completas, son efectivas contra esta variante.

También puedes leer: Confían que este lunes se agende y apruebe proyecto que permite devolución a fonavistas

Por otro lado, también el gobierno autorizó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, o dosis de refuerzo, a todas a las personas de 18 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace cinco meses, indicando además que dicha medida abarca a quienes se inmunizaron en el extranjero.

RESTRICCIONES

Finalmente, se debe advertir que desde el 10 de diciembre -y ya no desde el 15 de diciembre como estaba previsto- será obligatoria la presentación del carné con las dos dosis de la vacuna para poder ingresen a los espacios cerrados. Medida rige para todos los mayores de 18 años.


También puedes leer: Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que golpeó a policía

MÁS EN EXITOSA: