Hoy suspenden vacunación en Lima Metropolitana y Callao

El Minsa explica que la medida fue tomada a fin de hacer un balance del proceso. Tercera Vacunatón registró 353,261 inmunizados.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vacunacion-Minsa-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy lunes 26 de julio se suspenderá la vacunación contra la Covid-19 en los más de 70 vacunatorios habilitados en Lima y Callao. Ello a pesar de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, había anunciado que ese día empezarían a inocular a los niños y adolescentes con cáncer.


Mediante un comunicado emitido en horas de la tarde, la institución argumentó que la medida se realiza con la finalidad de dar un descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación. “Y a la necesidad de hacer un balance del proceso [antes del cambio de gestión]”, se añade en el documento.

También puedes leer: Lima y Callao: hoy domingo 25 de julio se podrá circular con vehículos particulares


El titular de Salud aseguró el sábado que los menores de 12 a 17 años que padecen de cáncer serían inmunizados contra el SARS-CoV-2 desde este lunes. Sin embargo, a raíz de la postergación, se desconoce si la campaña dirigida a este grupo vulnerable comenzará en estos días o en la próxima gestión, después del 28 de julio.

Al cierre de la presente edición, el Minsa tampoco emitió pronunciamiento sobre una posible cuarta Vacunatón programada para Fiestas Patrias. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, había adelantado que coordinaban con representantes del nuevo gobierno esta jornada de 36 horas ininterrumpidas.

  Récord de vacunados

Mientras tanto, la tercera jornada de la Vacunatón de este fin de semana registró un récord histórico de dosis aplicadas. De acuerdo al portal del Repositorio Único de Información de Salud (Reunis), hasta las 7 p.m. de ayer, se vacunaron a 353,261 personas en la capital.

Esta cifra es muy superior a las 216,337 dosis aplicadas en la segunda Vacunatón y las 220,602 de la primera. Por su parte, el sector salud reveló que el Perú superó ayer las 12’000,000 de dosis aplicadas en todo el territorio.

También puedes leer: Cusco: reconocen como árbol patrimonial al emblemático Pisonay

  Vacunación de menores

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró la importancia de vacunar a los niños y adolescentes con comorbilidades debido a que son vulnerables ante la pandemia. Además, sostuvo que todos los menores deben ser inmunizados porque, si bien no necesariamente desarrollan la enfermedad como los adultos, sí pueden trasmitir el virus.