Hoy se inician las Elecciones Generales en medio de la segunda ola de COVID-19

Desde las 7 a.m. abren mesas e impedirán votar a quienes vayan con fiebre. Protocolos serán cumplidos en forma estricta y el toque de queda hoy es desde las 11 p.m.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/elecciones-generales-11-abr.jpg

El Perú asiste hoy a las Elecciones Generales más complicadas de su historia, en medio de una segunda ola de coronavirus que deja un promedio de 300 muertos por día durante la semana que pasó, y con más de 25 millones de electores que van a las urnas con desconfianza por la crisis política y moral por los casos de corrupción destapados en el último quinquenio.



Las mesas electorales se abrirán desde las 7 de la mañana y los más de 25 millones de peruanos tendrán que elegir entre 18 candidatos presidenciales y 20 partidos que han presentado listas para las 130 curules vacantes en el Congreso. También se debe elegir 5 representantes al Parlamento Andino.

Cabe indicar que el toque de queda es hoy desde las 11:00 de la noche.


También puedes leer: Sagasti quiere hacernos creer que no sabía nada de vacunación irregular, dice Chagua

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE habilitó 11,918 locales de votación en el país, el triple de los empleados en un proceso regular y a los cuales irán a votar 25 millones 287,954 ciudadanos.

La Policía Nacional confirmó que enviará 96 mil hombres para vigilar los centros de votación y mantener el orden durante la jornada de votación. Las Fuerzas Armadas, igualmente, brindarán protección en el Callao, el Vraem y ciudades del interior del país.

  Sin fiebre

Por la pandemia, la ONPE recomendó un horario escalonado, vigente desde las 7 a.m. hasta el cierre de las mesas electorales, a las 7 p.m. Sin embargo, se puede ir a votar a cualquier hora porque este derecho no puede ser limitado.

Las elecciones están marcadas por los protocolos sanitarios para evitar, que electores y miembros de mesa puedan ser contagiados, por eso se exigirá mascarilla, protector facial, distancia social y hasta llevar su propio lapicero.

También puedes leer: Afiliados a las AFP necesitan sus S/17,600 para sobrevivir a la crisis, dice Ítalo Lescano

La condición básica para ingresar a votar será no tener fiebre, por eso se medirá la temperatura a todos los votantes. Con más de 37 grados no podrá votar y se le otorgará una constancia para justificar el no pago de la multa.

  Estos son los candidatos

Andrés Alcántara-Democracia Directa / Alberto Beingolea -Partido Popular Cristiano / Ciro Gálvez – RUNA /César Acuña – Alianza para el Progreso / Daniel Salaverry – Somos Perú / Daniel Urresti – Podemos Perú / George Forsyth – Victoria Nacional / Hernando de Soto – Avanza País / Julio Guzmán – Partido Morado / José Vega Antonio – UPP / Keiko Fujimori – Fuerza Popular / Ollanta Humala – Partido Nacionalista / Marco Arana – Frente Amplio / Pedro Castillo – Partido Perú Libre / Rafael López Aliaga – Renovación Popular / Rafael Santos – Perú Patria Segura / Verónika Mendoza – Juntos por el Perú / Yonhy Lescano – Acción Popular