Hoy se inician interrogatorios en el caso Pedro Chávarry

La audiencia de interrogatorios se desarrollará en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que dirige el juez Hugo Núñez.
5 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Pedro-Chávarry-1.jpg

Los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, nombrados inicialmente para reemplazar a Rafael Vela y José Domingo Pérez en el Equipo Especial Lava Jato, serán interrogados hoy en el marco del proceso penal sumario que se le sigue al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La audiencia de interrogatorios se desarrollará en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que dirige el juez Hugo Núñez. De esta manera se iniciará la etapa de investigación judicial contra el actual fiscal supremo denunciado por el presunto delito de encubrimiento real.

También dispuso la declaración de Chávarry, en salvaguarda del derecho de defensa, pero aún no se ha fijado fecha para esta diligencia.

Entre otras diligencias está la declaración del ex secretario general del Ministerio Público, Aldo León Patiño –quien solicitó a nombre de Chávarry– que el equipo especial informe sobre los avances del preacuerdo con Odebrecht.

De igual forma, se tomará la declaración de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Los congresistas Rosa Bartra, Yesenia Ponce y Luis López, de Fuerza Popular, también serán citados a prestar su declaración.