Hoy se inicia el concurso para elección de magistrados al TC, según Congreso

De acuerdo al cronograma del Congreso, los aspirantes a participar en el concurso de méritos al Tribunal Constitucional, podrán presentar sus inscripciones y sus carpetas.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Hoy-se-inicia-el-concurso-para-elección-de-magistrados-al-TC-según-Congreso.jpg

Atención. De acuerdo al cronograma del Congreso, los aspirantes a participar en el concurso de méritos para elección de nuevos magistrados al Tribunal Constitucional (TC), podrán presentar sus inscripciones y sus carpetas.



Como se recuerda, la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los tribunos del Tribunal Constitucional aprobó el cronograma del proceso, que se inicia este miércoles con la convocatoria al concurso público.

Según el cronograma establecido, los aspirantes a participar en el concurso de méritos podrán presentar sus inscripciones y sus carpetas desde el 22 hasta el 28 de octubre del 2020; mientras que la evaluación del cumplimiento de requisitos formales a la inscripción será el 29 de octubre.


Asimismo, el 3 de noviembre se publicará la relación de postulantes que cumplen los requisitos, del 4 al 17 de noviembre se presentarán la tachas, del 18 de noviembre al 1 de diciembre se resolverán las tachas y el 2 de diciembre se presentará a la Contraloría la lista de candidatos que superaron esta etapa.

También puedes leer: Hoy evalúan prisión preventiva para ‘Richard Swing’, Miriam Morales y otros investigados

Para el 3 de diciembre se tiene previsto ingresar a los postulantes al sistema de la Contraloría, del 2 al 4 de diciembre será la evaluación curricular, el 4 y 7 de diciembre se llenarán las declaraciones juradas ante la Contraloría y el 4 de diciembre se citará a la entrevista personal.

Posteriormente, el 9 de diciembre se cruzará la información entre la comisión especial y la Contraloría sobre las declaraciones juradas a ser examinadas, el 10 se evaluarán las declaraciones juradas y se remitirá el informe a la comisión.

Finalmente, del 5 al 8 de enero se efectuarán las entrevistas personales y se publicarán los resultados.

El proceso concluirá con la publicación del cuadro de méritos, el 9 de enero del 2021, y con la presentación del informe con los candidatos seleccionados al pleno del Congreso, el 11 de enero del 2021.

DATO

La Mesa Directiva del Congreso debe convocar al pleno del Congreso para proceder a la elección de los magistrados del TC.

La comisión tiene el encargo de seleccionar a seis candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional que deben reemplazar a igual número de tribunos cuyo mandato se encuentra vencido.

También puedes leer: Presentan nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: