Hoy se enfrentan Perú y Brasil en amistoso internacional

Perú y Brasil revivirán la final de la reciente Copa América en partido amistoso a jugarse desde las 10:00 p.m. en Los Ángeles.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/5d2259fab672f.jpeg

Para la selección no existen amistosos. Ese es el mensaje que retumba en la interna de la selección peruana, que está obligada a mejorar la imagen mostrada días atrás en la derrota por 1-0 contra Ecuador. Hoy, el examen del equipo comandado por el entrenador Ricardo Gareca será de mayor exigencia en Los Ángeles, Estados Unidos, al tener en frente al último campeón de la Copa América, Brasil, a partir de las 10:00 p.m. (Latina y Movistar Deportes), rival que nos ganó dos veces en el reciente torneo continental.

Esta vez el ‘Scratch’ contará con uno de sus pilares en ataque, Neymar Jr. Será la cuarta vez que el atacante enfrente a Perú, con un saldo positivo: tres victorias y una anotación. Frente al oponente de turno, el ‘Tigre’ Gareca tomará sus precauciones armando un sistema con mayor determinación defensiva a diferencia del cotejo ante Ecuador. Para ello ingresarán Carlos Zambrano y Aldo Corzo. También está confirmada la presencia de Yoshimar Yotún en la zona mixta tras cumplir con su sanción.

El tridente ofensivo será el mismo, Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Gabriel Costa, aunque los dos primeros tendrán una mayor labor al jugar más retrasados y apoyar en cerrar espacios por sus bandas.

Brasil también plantea algunos cambios en la búsqueda de ampliar su marca de 17 partidos invictos (14 triunfos y 3 empates). La ausencia de Philippe Coutinho y Richarlison serían las más destacadas y darán paso al ingreso de Lucas Paquetá y David Neres.

Gareca: “Es una prueba de fuego”

Para el estratega de Perú, Ricardo Gareca, los partidos previos con Brasil “son parte del pasado” que sirven para prepararse “para lo que viene en las Eliminatorias”. Por ello el ‘Tigre’ considera que este encuentro “será una nueva y linda prueba de fuego, como todos los partidos que vienen, para mostrar nuestro nivel”.

Asimismo, el ‘Tigre’ aseguró: “Que no se den algunos resultados no significa que el presente de Perú no sea bueno”. Para finalizar, habló de Raúl Ruidíaz: “Como todo goleador, se pone inquieto cuando no marca, pero está trabajando sin ninguna presión”.

Tite no subestima a la Blanquirroja

El seleccionador de Brasil, Tite, se refirió a las bajas que presenta Perú en el encuentro. “La selección peruana creció mucho como equipo y si bien perdió algunas piezas como Paolo Guerrero, hay otros futbolistas con calidad. Gareca ya se ha consolidado y la estructura básica aún permanece”, comentó el brasileño antes de recordar la última final de la Copa América: “Si estuviera en el lado peruano, tendría un sentimiento de venganza pero con lealtad. Tenemos que tener cuidado”.