Hoy se definirá el número de debates que organizará el Jurado Nacional de Elecciones

La propuesta del JNE es la realización de cuatro debates de cara a la segunda vuelta.
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/jurado-nacional-de-elecciones-debates.png

Este viernes, los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular se reunieron el viernes con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de proseguir con el análisis de la propuesta hecha por el organismo electoral para la realización de cuatro debates de cara a la segunda vuelta.


También te puede interesar: Keiko Fujimori y Pedro Castillo esbozaron propuestas en primer debate presidencial

Luego de un intercambio de opiniones y planteamientos, acordaron reunirse hoy domingo, a partir de las 4 de la tarde. De esta manera, adoptarán acuerdos sobre el número de debates que se organizarán.


En la reunión participaron Ana María Córdova y Eduardo Bendezú por Perú Libre; y Luis Galarreta y Milagros Takayama por Fuerza Popular.

◼ Cuatro debates

Dos de ellos entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo para tratar temas como la salud y el manejo de la pandemia, la economía, la infraestructura y seguridad ciudadana, entre otros.

Otro sería entre los equipos técnicos de ambos partidos. Allí, el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de asuntos como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

La cuarta sería entre los aspirantes a vicepresidentes. Durante esta jornada, se detallará a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

 Población

Los debates electorales son fundamentales porque brindan a la población la oportunidad de conocer las propuestas y compromisos de los candidatos. Así lo indicó el JNE.

De esta forma, subrayó, se proporciona los espacios necesarios para que los partidos políticos y sus candidatos puedan exponer sus propuestas y que la ciudadanía tome conocimiento de las mismas y emita un voto consciente.

Lo más visto de Exitosa