Elecciones 2021 | Hoy se de definirá el número de debates que organizará el JNE

Los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular se reunirán desde las 16:00 horas para acordar los próximos debates.
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/jne-debate-peru-libre-fuerza-popular.jpg

Este domingo, los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular mantendrán una reunión desde las 16:00 horas para acordar el número de debates que se realizarán de cara a las Elecciones Generales. 


Cabe precisar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha planteado organizar un total de cuatro debates. Según indicó el ente electoral, se espera la participación del equipo técnico, vicepresidentes y candidatos a la Presidencia en las cuatro fechas.

El primer debate se realizaría entre el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos de cada partido para intercambiar ideas sobre la visión del país, salud, reducción de la pobreza; entre otros temas.


La segunda fecha estaría dirigida hacia los candidatos a vicepresidentes, quienes detallarían el plan de gobierno de cada partido político.

En tanto, se espera que los dos últimos debates se realicen entre los aspirantes al sillón presidencial Keiko Fujimori y Pedro Castillo para abordar temas como la salud y el manejo de la pandemia, economía, infraestructura y seguridad ciudadana; entre otros.

También puedes leer: Analistas dicen que candidatos fueron populistas y no hubo propuestas claras

Cabe precisar que los representantes de ambas organizaciones ya se reunieron previamente con el JNE para plantear sus puntos de vista con respecto a la organización de estos eventos.

Según explicó Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, el partido político Perú Libre había propuesto el pasado viernes -durante la reunión-, que solo se lleve a cabo un solo debate. “En algún momento, los de Perú Libre plantearon que con un debate era suficiente”, dijo en Exitosa.

También te puede interesar: Pleno del Congreso aprobaría mañana insistencia del retiro de S/17,600 de AFP

Más noticias en Exitosa: