Hoy se cumplen 6 meses desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú

Desde aquel momento, los peruanos comenzaríamos a vivir una fase de “nueva realidad”.
6 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Hoy-se-cumplen-6-meses-desde-que-se-confirmó-el-primer-caso-de-coronavirus-en-el-Perú.jpg

Un día como hoy, hace seis meses, el presidente Martín Vizcarra junto a la exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informaban el primer caso confirmado de coronavirus en el país. Se trataba de un trabajador de una aerolínea que llegaba al Perú, tras un viaje a Europa.

Al principio, el jefe de Estado pidió tener confianza en el sistema sanitario del país, y sostuvo que no era el uso obligatorio de mascarillas para la población nacional. Sin embargo, los casos iban en aumento y un 15 de marzo ordenó el estado de emergencia para mitigar los contagios del virus entre los peruanos.

Desde ese día, los peruanos viviríamos una nueva fase en nuestra historia: el uso obligatorio de mascarillas, cuarentenas, restricciones de movilidad, cierre de fronteras, toques de queda, entre otras disposiciones del Ejecutivo para contener a la nueva “neumonía de Wuhan” que, al parecer, llegó para quedarse por un buen tiempo.

Actualmente, el lavado constaste de manos, la desinfección de productos, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y caretas forman parte de las premisas esenciales de nuestra “nueva realidad”. Hasta que no haya una vacuna confirmada tendremos que continuar de esa manera para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el Perú ha registrado 683.702 casos confirmados de coronavirus y 29. 687 decesos. De otro lado, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron que nuestro país estará incluido en las pruebas clínica de posible vacuna.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y, asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingos está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Tacna y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

Más noticias en Exitosa:

https://twitter.com/exitosape/status/1302652933151039488