Hoy se conmemora el Día de la Enfermería en medio de la lucha contra la COVID-19

La pandemia ha puesto de manifiesto la relevancia de la enfermera en el abordaje de la actual crisis sanitaria.
12 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Image-2020-05-12-at-12.03.18-PM.jpeg

El 12 de mayo enfermeras y enfermeros celebran el día internacional de la enfermería con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermeras del mundo.


En este año 2020, cuando impactó la pandemia a nivel gobal, se han incrementado los motivos para celebrar el importantísimo rol que las enfermeras desempeñan en la sociedad. La covid-19 ha puesto de manifiesto la relevancia de la enfermera en el abordaje de la actual crisis sanitaria.

Las enfermeras han cogido las riendas y son uno de los principales motores de la sociedad dedicados a paliar los devastadores efectos de esta enfermedad sobre la población. Es evidente que las enfermeras tenemos mucho que aportar para mejorar el Estado del bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.


Las enfermeras cuidan a los ciudadanos desde Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Servicios de Urgencias y Emergencias y Atención Extra Hospitalaria/Comunitaria. Nuestra labor asistencial cubre a toda la población desde un enfoque integral. No es menos valiosa para la colectividad esta  labor docente, investigadora y gestora/administrativa.