Hoy se concreta el tercer y último debate electoral de las elecciones 2021

Participará Lescano, primero en las encuestas. López Aliaga hoy confirma si va o no. También estarán Guzmán, Salaverry, Santos y Gálvez, últimos en intención de voto.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Tercer-debate-31-mar.jpg

Hoy desde las 6 de la tarde, se realizará el tercer y último debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que participarán seis candidatos presidenciales, de los cuales, dos de ellos disputan el primer lugar y los otro cuatro buscan al menos pasar la valla para salvar la inscripción electoral de sus partidos en los comicios del 11 de abril.



En este último grupo participan el puntero en todas las encuestas, Yhony Lescano de Acción Popular, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, quien le pisa los talones aunque aún no define si participará o no en el debate, y hoy recién despejaría las dudas.

También te puede interesar: Menor de 11 años que permaneció 14 días en UCI y 41 hospitalizado venció a la COVID-19


Los otros panelistas son Julio Guzmán, del Partido Morado; Daniel Salaverry, de Somos Perú; Rafael Santos, de Perú Patria Segura y Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional. Este último participará de manera remota porque aún se recupera del coronavirus.

Guzmán y Salaverry, vinculados al expresidente Martín Vizcarra, no pasan del 2% en la intención de voto, mientras que Santos y Gálvez aparecen en los últimos lugares.

  Las duplas

Las duplas para el debate sobre educación son: Julio Guzmán vs Rafael López Aliaga, Hernando de Soto vs José Vega y Rafael Santos vs Ciro Gálvez-

En la lucha contra la corrupción, las duplas son: Daniel Salaverry vs Rafael López Aliaga, Ciro Gálvez vs Julio Guzmán, Rafael Santos vs Yonhy Lescano.

Los moderadores serán los mismos, los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio y se seguirá el formato de los dos anteriores debates, con cinco bloques. En el primer y tercer espacio los seis candidatos expondrán su plan de gobierno acerca de las medidas que tomarán para enfrentar la pandemia y la lucha anticorrupción.

En el quinto bloque de esta última fecha, los candidatos cerrarán el debate con sus intervenciones finales.

También te puede interesar: Expertos analizan trabajo del Gobierno frente a la pandemia y plantean alternativas más sostenibles

  Les dieron poco tiempo

Luis Benavente, experto en temas electorales, criticó el formato del debate presidencial porque los candidatos tenían pocos segundos para expresar sus propuestas y opiniones. Afirmó que era mejor mantener el formato anterior de un minuto y medio por candidato para iniciar y cerrar el debate, con un contendor para debatir, como en la elección del 2016.