Hoy salen a meter presión

Barcelona derrotó 2-1 al Getafe e igualó al Real Madrid en la punta de la liga española. Madridistas juegan hoy contra Celta (3:00 p.m.) y salen a ganar para sacar ventaja.
16 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/gefate-barcelona-real-madrid.jpg

El Barcelona sigue sin convencer y sufrió para ganar 2-1 al Getafe en el Camp Nou, resultado que le permitió sumar 52 puntos e igualar en la punta de la liga española al Real Madrid, que juega hoy contra Celta (3:00 p.m.).

El conjunto catalán venía de ganar con polémica al Betis para seguir al acecho del Real Madrid, mientras el Getafe venía de sumar su cuarta victoria consecutiva consolidándose en puestos de Champions League.

Getafe se adelantó pero el gol de Nyom fue anulado por el VAR por un codazo a Samuel Umtiti. Acto seguido, Griezmann puso el 1-0 a los 33’ luego de un pase de Lionel Messi, y Sergi Roberto el 2-0 tres minutos después. Por su parte, los visitantes descontaron a través de Ángel (66’), quien entró en la segunda parte.

Antes del descanso, Messi tuvo el tercer gol, primero con un tiro libre que se marchó rozando la portería, y después con un cabezazo que tapó el arquero.

El partido no tuvo más, con un Barcelona que sumó tres puntos vitales para seguir en la lucha por la liga ante un Getafe que cortó su buena racha en el campeonato liguero.

Mala noticia: Jordi Alba

La mala noticia fue que Jordi Alba se tuvo que retirar lesionado apenas a los 22’, con lo cual quedó descartado para el duelo ante Napoli, por la ida de la Champions el martes 25 de febrero.,  y puso en peligro su presencia en el clásico español ante Real Madrid el 1 de marzo.

El primer comunicado catalán sobre el estado de salud del lateral izquierdo anunció que tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha y que estará fuera alrededor de tres semanas.