Hoy regresan los centros comerciales con su atención al público

Centros comerciales reanudan sus actividades de venta presencial al público desde hoy, pero con fuertes medidas sanitarias y atendiendo solo al 50% de su aforo.
22 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/centros-comerciales.jpg

Luego de 99 días del estado de emergencia y de una fuerte cuarentena, los centros comerciales abren nuevamente sus puertas para reiniciar actividades este lunes 22 de junio, con un aforo reducido y respetando las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno, así lo confirmó el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Daniel Duharte.

Informó que de acuerdo con las disposiciones legales y técnicas de las autoridades ante la reanudación de actividades en ese rubro comercial, se han implementado estrictos protocolos para reducir el riesgo de contagio de covid-19 en los centros comerciales.

Recordemos que, el Poder Ejecutivo autorizó, la semana pasada, la reapertura de centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento a partir del 22 de junio en el ámbito nacional, para atención directa al público, con excepción de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash).

Entre las medidas dictadas para preservar la seguridad sanitaria de los ciudadanos en los centros comerciales se encuentra que en el patio de comidas, que en su mayoría están ubicados en los centros comerciales y/o similares, solo podrán brindar el servicio de entrega a domicilio con logística propia o de terceros y recojo en tienda.

En el regreso de las actividades económicas de estos establecimientos comerciales no se ha considerado el ingreso de los menores de edad. Del mismo modo, no se encuentran comprendidos en esta reanudación los cines y las zonas recreativas.

También ha establecido que el uso de mascarilla será obligatorio para todas aquellas personas que ingresen a los locales; por ejemplo, proveedores, vendedores, compradores, entre otros.

Asimismo, los trabajadores de esas instalaciones deberán brindar facilidades, a través de estaciones de lavado de manos, para el ingreso del público a los locales. Igualmente, todos los asistentes a los centros comerciales deberán respetar el distanciamiento social mínimo de un metro.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.