Desde hoy pueden solicitar 25% de fondos en AFP afiliados cuyo DNI termine en 7

El trámite para el registro de las solicitudes es gratuito y es 100 % virtual.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Desde-hoy-pueden-solicitar-25-de-fondos-en-AFP-afiliados-cuyo-DNI-termine-en-7.jpg

Los afiliados cuyo DNI termine en 6 podrán solicitar el 05 o 08 de junio el retiro del 25 % de sus fondos previsionales administrados por una AFP, de acuerdo con el cronograma establecido para ese fin. El trámite para el registro de las solicitudes es gratuito y es 100 % virtual. Se puede realizar de lunes a viernes en el horario de 08:00 hasta las 20:00.

Cabe recalcar que el afiliado cuyo DNI termina en cero, letra u otro símbolo pudo hacer su trámite de pedido el 18 y 19 de mayo, de acuerdo con el calendario publicado. Asimismo, los que terminaban en 1,2,3, 4,5 y 6 podían registrarlo el 20 de mayo hasta el 4 de junio, respectivamente.

Hoy puedes solicitar 25% de tus fondos en AFP si tu DNI termine en 6
Hoy puedes solicitar 25% de fondos en AFP si tu DNI termina en 7

En el referido portal se podrá solicitar el depósito del retiro en las siguientes entidades financieras:

Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank (con tu número de cuenta).

Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB (con tu código de cuenta interbancaria-CCI).

Pasos a seguir

La Asociación de AFP (AAFP) puso a disposición de los interesados en retirar parte de sus fondos previsionales, el portal https://www.consultaretiroafp.pe/ con toda la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos.

  1. Una vez que ingrese al portal elija la opción del 25 % y digite su nombre, DNI y número de teléfono, pasando luego a elegir hasta cuánto desea retirar y en qué institución financiera desea que se depositen sus recursos.
  2. Luego de diez días calendario le será depositado su dinero o la primera parte.Si los fondos son de 4,300 soles o menos el depósito será por única vez y si es mayor será en dos armadas, cada una por el 50 % de lo solicitado.
  3. En ese portal las personas van a poder ver cuánto puede disponer y elegir cuánto desea retirar, independientemente de la AFP a la cual estén afiliados.