Hoy llega lote de 50 mil vacunas de Pfizer, confirmó presidente Sagasti

El presidente Francisco Sagasti anunció que esta noche llegará al Perú un nuevo lote de 50 mil vacunas de Pfizer contra la covid-19.
17 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Hoy-llega-lote-de-50-mil-vacunas-de-Pfizer-Sagasti.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti anunció que hoy por la noche llegará al Perú un nuevo lote de 50 mil vacunas de Pfizer contra la covid-19 y también se irán implementando las cadenas de frío requerida para este tipo de dosis.


El jefe Estado reconoció que el suministro de vacunas que estará llegando al país durante las próximas semanas es bastante limitado por “las condiciones de oferta internacional que hay”. Sin embargo, hoy se ha confirmado que llegarán 50 mil dosis de Pfizer, al igual que otro lote durante los miércoles de las próximas 2 semanas.

Sagasti explicó que estos envíos, con la misma cantidad, se repetirán los miércoles de las próximas dos semanas, y muchas de estas vacunas podrán emplearse para la segunda dosis de quienes ya fueron vacunados.


“Luego de dos semanas no llegarán 50,000 semanales, sino 200,000 y en dos o tres semanas estarán las condiciones para ampliar la vacunación con Pfizer en lugares que cuenten con la cadena de frío adecuada”, indicó el presidente quien además dijo esperar que en abril llegue un millón 296,000 dosis de Astrazeneca.

“En el tema de vacunas el Gobierno está haciendo todo lo que se puede en un contexto mundial extremadamente difícil para países como el nuestro”, mencionó en una nota para radio Uno de Tacna.

También puedes leer: Alianza Lima tras fallo del TAS: Nos hicimos respetar

PARO DE TRANSPORTISTAS

El presidente Sagasti indicó que no todos los puntos que exigen los transportistas se puede concretar porque no el Estado también tiene limitaciones que no se pueden modificar de una manera abrupta.

“Es un problema sumamente complejo y difícil. En el Gobierno siempre estamos dispuestos al diálogo, el día de ayer se ha conversado de una manera muy intensa, hemos escuchado los puntos de vista de los transportistas, les hemos explicado las limitaciones y opciones reales que tiene el Gobierno y hasta dónde podemos actuar nosotros directamente que requerirían cambios en la modificación en la ley y las posiciones soy todavía dialogantes”, aseveró.

También puedes leer: Jueza hoy podría mandar a Vizcarra a 18 meses de prisión preventiva

MÁS EN EXITOSA: