Hoy la gran marcha en Arequipa ‘Unidos contra la violencia infantil’

Al apoyo que dio el presidente Martín Vizcarra, ahora se une la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. Hoy a las 9 de la mañana todos a la plaza Mayta Cápac.
6 Abril, 2019

Con el respaldo que dio hace unos días el presidente Martín Vizcarra a la campaña denominada ‘Unidos contra la violencia infantil’ de la plataforma diario-radio-TV y web Exitosa, ahora se une la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien destacó la gran marcha que se realizará en las calles de Arequipa.

La concentración de hoy, que parte a las 9 de la mañana de la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores y culminará en la Plaza de Armas de Arequipa, busca reunir miles de voces contra el maltrato y la violación de menores de edad.

Tal es el interés de esta campaña, que el propio presidente Vizcarra, en una visita que realizó a Arequipa hace unos días, posó con una camiseta que con el ‘hashtag’ No Violes a mi Hijo.

Esta vez, mediante un video publicado en nuestra web, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, también se unió a la campaña promovida por Exitosa, en todas sus plataformas. “Como madre y esposa, apoyemos esta marcha que parte de la plaza Mayta Cápac que busca tomar conciencia de que debemos proteger a nuestros niños”, señala en el video.

“En esta gran marcha, digamos NO a la violencia contra los niños y protejamos a nuestros niños. Por eso, juntos marchemos y digamos un rotundo NO a la agresión y violencia de nuestros niños”, menciona en el video. Montenegro, aprovechó para felicitar esta iniciativa que se cumplirá en Arequipa.

Todos unidos

La marcha se ha convocado en la plaza Mayta Cápac, desde las 9 de la mañana. Desde ahí partirá por las calles de Arequipa para rechazar todo tipo de violencia sexual contra los menores que se ha registrado en los últimos meses.

Los periodistas de Exitosa y pobladores que se sumaron a la iniciativa, durante los últimos días, colocaron pegatinas en los parabrisas con el ‘hashtag’ ‘No violes a mi hijo’.

Personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Miraflores se encargará de brindar seguridad alrededor del parque Mayta Cápac para evitar cualquier incidente.

Más de 25 instituciones públicas y privadas se reunirán en la calle Unión, a la altura del parque Mayta Cápac. De ahí los marchantes con banderolas y globos, exigirán que pare esta violencia sexual que sufren los menores y que se denuncien estos casos.