Hoy inició el Vacunafest dirigido a los jóvenes mayores de 18 años en Lima y Callao

El Minsa inmunizará de manera ininterrumpidas durante 36 horas a fin de captar a la mayor cantidad de personas mayores de 18 años en Lima Metropolitana y Callao.
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-vacunafest-18-anos-mas-minsa.jpg

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este sábado 23 y domingo 24 de octubre se realizará una nueva edición del VacunaFest en Lima Metropolitana y Callao, por 36 horas ininterrumpidas dirigida a los jóvenes mayores de 18 años.


De esta manera, se plantea conseguir inmunizar a las personas de 18 años a más, con el fin de seguir buscando la meta de que todas las personas adultas puedan estar protegidas contra la covid-19 a puertas del último trimestre del 2021.

También puedes leer: Aseguran que Comisión Ad Hoc Fonavi operará pronto e iniciará devolución


En un reporte de Exitosa por el Campo de Marte en Jesús María, uno de los 36 de locales de vacunación, se informó que se ha decorado el espacio con la temática de Powers Rangers, como personajes de gran valentía.

A fin de alentar la inmunización de población de jóvenes mayores de 18 años, el Ministerio de Salud ha lanzado la campaña “Vacuna power para los ultrapowers”, que tiene por objetivo destacar la calidad y beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra la covid-19.

Según detalló el Minsa, “los ultrapowers son personas guerreras, creativas y dinámicas que se vacunan con las dos dosis para preparar su cuerpo ante la amenaza del covid-19 y garantizar así un efecto protector con la vacuna AstraZeneca”.

Quienes se deseen participar de la campaña de podrán hacerlo con el hashtag “Ultrapowers nos vacunamos”, los jóvenes podrán publicar sus experiencias con la vacunación en las redes sociales trasladando el mensaje de que todas las vacunas protegen y son efectivas.

En esa línea, se aseguró que la dosis de AstraZeneca posee el 90 % de efectividad. La segunda dosis de esta vacuna debe aplicarse luego de 28 días de la primera.

DATO

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 32 millones 921 mil 390 dosis de las vacunas contra el covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa), de los cuales. Ese número representa un avance del 52 % de la población objetivo, que está fijado en 28 millones 24 mil 250 personas mayores de 12 años


También puedes leer: COVID-19 | Ministro Cevallos: “En el Perú no se ha generado ningún problema con el uso de las vacunas”

MÁS EN EXITOSA: