Hoy inicia vacunación contra covid-19 a personas de 58 y 59 años en Lima y Callao

Desde este viernes 25 de junio hasta el domingo 27 se vacunará a los adultos de 58 y 59 años en los diferentes puntos de la capital peruana.
25 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/hoy-inicia-vacunacion-58-y-59-edad.jpg

Atención. Hoy viernes 25 de junio se inicia la jornada de vacunación contra la covid-19 a los adultos de 58 y 59 años que residen en Lima y Callao. Este proceso fue anunciado por el Ministerio de Salud y su titular Óscar Ugarte, el cual indicó que se espera inmunizar a esta población hasta el domingo 27 del mismo mes.


“Esto, en realidad, se había previsto para el mes de julio, pero va adelantarse toda vez que estamos mejorando el la velocidad que tiene el proceso de vacunación y se irá haciendo de manera gradual, como se ha hecho con los mayores de 60 años, es decir por bloques por determinadas edades, empezando con el bloque de 58 y 59, luego de 56 a 57, y así sucesivamente para así terminar, ojalá, en el mes julio vacunando a todas las personas mayores de 50 años”, precisó en su momento el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

También puedes leer: Harían bien Keiko Fujimori y Pedro Castillo en aceptar auditoría de OEA, asegura Jorge del Castillo


Consulta fecha, día y lugar en Pongo el hombro

Recuerda que, desde el martes 22 de junio, las personas de 58 a 59 años pueden consultar en la página web “Pongo el hombro” la hora, día y su lugar de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a Pongo el hombro.

Digita el número de DNI del adulto mayor u otro documento.

Da clic en el espacio que señala ‘acepto la política de privacidad.

Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

DATO
A la fecha, ya se han vacunado contra el covid-19, 6 millones 853,840, de los cuales 2 millones 821,543 ya recibieron las dos dosis.

También puedes leer: ONP | Más de 91 mil pensionistas gozarán de gratificación y bono extraordinario

MÁS EN EXITOSA: