Hoy evalúan prisión para los exárbitros

Por el caso Odebrecht
29 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-136-1280x720-52-1280x720.png

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, iniciará hoy la evaluación del pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses para los 16 abogados investigados por presuntamente haber emitido laudos arbitrales que beneficiaron a la empresa Odebrecht.


En la primera sesión, revisará los casos de los abogados Randol Campos, Luis Felipe Pardo, Richard Martín y Weyden García Rojas. Las sesiones continuarán hasta el viernes 1 de noviembre, en donde el juez emitirá su resolución.

Por otro lado, el exárbitro Horacio Cánepa asistió ayer a la Fiscalía del equipo especial por la investigación que se le sigue por favorecer a la empresa Odebrecht con laudos arbitrales que presentaron contra el Estado.


El militante del Partido Popular Cristiano (PPC) se retiró de la sede fiscal sin prestar declaración a la prensa. Como se recuerda, Jorge Barata confirmó que Cánepa recibió sobornos de Odebrecht para que emitiera decisiones a favor de la constructora en litigios de obras públicas.