Hoy se realiza segunda protesta contra abusos de los ‘bancos usureros’

Congresista Cecilia García insta a peruanos hacer sentir su voz contra excesivos cobros de intereses. "Un solo grito: No más usura", señala.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Congresista-Cecilia-García.png

La congresista Cecilia García (PP), pidió a los peruanos protestar hoy, desde las 9 de la mañana, contra los bancos que cobran excesivos intereses por créditos, manifestando que “es momento de pechar a los grandes” y demandó “un solo grito: No más usura”.

La también conductora de ‘En defensa de la verdad’ de la multiplataforma radiotelevisiva y digital de Exitosa, no dudó en calificar a las entidades bancarias como “una banda criminal” por los abusos y excesos que cometen contra sus clientes que no pueden pagar sus deudas producto de la crisis económica generada por el coronavirus Covid-19.

“Mañana (hoy) es el gran cacerolazo contra el sistema financiero que vienen actuando abusivamente hace 28 años. La SBS y el BCR son cómplices de una banda criminal (bancos) que se han encargado de cobrarnos altísimos intereses por años. Nos estamos rebelando contra este sistema diabólico de los bancos. Hay que decirles a los banqueros y su cúpula que manejan la economía, que ya despertamos y abrimos los ojos para protestar contra ellos. Es momento depechar a los grandes”, dijo desde su espacio dominical.

También puedes leer: ¡Protestan! Tacna se levanta y realiza ‘cacerolazo’ contra los bancos ‘usureros’

“En todos los países del mundo hay tasas bancarias accesibles, pero en el Perú hay bancos diabólicos, a los que no les importa si la gente está muriendo o no, si tienen para comer o tienen para sobrevivir.

Y aquí, nadie dice nada. Por eso llamaré a mi colega Anthony Novoa de la comisión de Economía para que se debata el proyecto de ley contra la usura bancaria”, agregó García.

Ante esta realidad, la parlamentaria por Lima pidió al Poder Ejecutivo tomar cartas en el asunto pues los únicos beneficiados durante la pandemia– refiere- “han sido los poderosos y las empresas grandes” del país.

“Hablamos de reactivación económica y solo se han beneficiado a los poderosos mientras que la gente sigue muriendo”, expresó García.