Hoy empieza el Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo de Qatar se inicia hoy con el duelo entre el anfitrión y Ecuador (11:00 a. m., hora peruana), en el estadio Al Bayt.
20 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Qatar-Ecuador-Mundial-Exitosa.jpg

La Copa del Mundo Qatar 2022 dará inicio hoy con el duelo entre el país anfitrión y Ecuador, a jugarse a las 11.00 a.m. (hora peruana) en el estadio Al Bayt. Una hora y media antes empezará la ceremonia de inauguración del Mundial.

Los visitantes están en la obligación de ganar ante la “cenicienta” del grupo A que aparente ser el rival más asequible. Los norteños quieren dejar en el olvido el tema de la sanción por Byron Castillo.

Mientras tanto, hay rumores surgidos en el sentido de que Qatar sobornó a varios jugadores ecuatorianos para que se dejen ganar. Sin embargo, el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo ayer ayer que jugar en la inauguración es todo un privilegio. “Abrir el torneo es un privilegio muy grande. Los ojos del mundo están puestos en este partido. Todo lo que se vive en un partido inaugural es irrepetible y formar parte de esto es una sensación maravillosa”, dijo Alfaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tristeza total: Benzema no jugará el Mundial por una lesión en el muslo izquierdo

De hecho, Ecuador pondrá su mejor equipo. Ganar hoy es vital porque los otros rivales del grupo, Países Bajos y Senegal, pueden ser contendores de mucho mayor fuste. Para eso, tendrá que empezar con buen pie, algo que se antoja complejo ante el equipo local, que nunca ha perdido su primer partido en un Mundial.

La fortaleza del equipo ecuatoriano, sostiene el seleccionador, reside en el bloque y no ha querido mostrar cómo pretende afrontar el duelo inaugural del Mundial. Alfaro se confesó a la televisión colombiana Caracol, de la que durante años fue comentarista, y dejó claro la elevada ambición que tiene en este Mundial.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA